Solarchill combina refrigeración respetuosa con el medio ambiente con tecnología solar de transmisión directa para aplicaciones de refrigeración no conectadas a la red. Provee una forma de refrigeración más confiable, segura y limpia que refrigeradores usando queroseno. La energía solar es almacenada en hielo en vez de un banco de baterías de plomo. Refrigeradores SolarChill no utilizan ningún tipo de sustancias agotadoras a la capa de ozono ni sustancias con potencial de calentamiento global.
Refrigeración sustentable tanto para uso medicinal como para preservación de alimentos, es una necesidad vital alrededor del mundo. El calentamiento global empeora esa necesidad. Refrigeradores SolarChill son la respuesta para proveer soluciones sustentables y accesibles para regiones que no tienen un adecuado suministro eléctrico.
El proyecto SolarChill aspira a demostrar el uso confiable y cada vez más accesible de tecnologías SolarChill para uso médicinal, doméstico y comercial. Fundado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, pro sus siglas inglés), proyectos de demostración y transferencia tecnológica tanto para refrigeración de uso médicinal como para refrigeración de alimentos están en proceso de implementación en Colombia, Kenia y Suazilandia.
Share this site on